Trabajamos para entender cómo incentivar transformaciones en una dirección más sostenible, en múltiples regiones y actividades.
En India y Ciudad de México, abordamos la problemática de la producción, distribución, acceso y preservación del agua; en Kenya y China, la del desarrollo de fuentes de energía sustentable que esté al alcance de las poblaciones con menores ingresos; y en Argentina y el Reino Unido, la producción de alimentos en forma segura y sostenible.
Nuestro propósito no es sólo estudiar estas problemáticas, sino también intervenir y colaborar en los procesos de transformación, en asociación con las organizaciones de la sociedad civil que están comprometidos con la situación.
Utilizamos metodologías novedosas para involucrarnos con los actores locales, entender la complejidad de visiones acerca de las problemáticas abordadas y colaborar en los procesos de cambio.
Intentamos aprender de las diferencias existentes entre los distintos contextos en los que estamos trabajando.
El proyecto está desarrollado por un consorcio global de seis núcleos basados en instituciones académicas líderes, que trabajan juntas en investigación transdisciplinaria, incidencia en políticas públicas, impacto y comunicaciones.
Instituciones socias: Universidad de Sussex e Institute of Development Studies, Reino Unido; Beijing Normal University, China; Jawaharlal Nehru University, India; Arizona State University, Estados Unidos; Stockholm Resilience Centre, y African Centre for Technology Studies, Kenia.