Desde el 1 de abril, Lilia Stubrin es la nueva directora del Centro de Investigaciones para la Transformación, mientras que Martín Obaya es el nuevo vicedirector. Así, invierten los roles que desempeñaron desde comienzos de 2021. Trabajan en conjunto al Consejo Asesor, integrado por Valeria Arza, Anabel Marín y Mariano Fressoli, investigadores CONICET.
Lilia Stubrin es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires) y Doctora en Estudios Económicos y Políticos del Cambio Tecnológico (UNU-MERIT). Fue Directora Nacional del Programa Argentina 2030, coordinando el área de Ciencia, Tecnología e Innovación. Es investigadora adjunta de CONICET en el área de economía de la innovación. También es integrante de la Red Latinoamericana de Bioeconomía y coordinadora académica del doctorado en Economía de la Innovación.
Martín Obaya es licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Relaciones Internacionales (Università di Bologna, Italia) y Doctor en Ciencias Sociales (Monash University, Australia). Es investigador adjunto de CONICET. Su trabajo se concentra, principalmente, en procesos de aprendizaje tecnológico y política productiva en países en desarrollo. En la actualidad, trabaja sobre la industria del litio en Sudamérica, explorando oportunidades y desafíos para el desarrollo de eslabonamientos y capacidades tecnológicas en actores económicos.
Valeria Arza es investigadora principal de CONICET, especializada en economía de la innovación. Dirige el Doctorado en Economía de la Innovación (CENIT-EEyN-UNSAM). En 2021 recibió el Premio Houssay en el área de Ciencias Sociales. Fue directora de CENIT en períodos anteriores, así como Anabel Marín, investigadora independiente de CONICET, que actualmente desempeña tareas de investigación en Institute of Development Studies, Universidad de Sussex, Reino Unido. Mariano Fressoli es investigador adjunto de CONICET en el área de sociología de la ciencia y la tecnología.